Triple R, el fabricante japones líder en filtración a bajo caudal para aceites

Los filtros que instalan los fabricantes de motores, máquina herramienta, generadores… están diseñados para cumplir con los requisitos que exige el sistema, Triple R diseña sus equipos de la manera más efectiva desde un punto de vista de filtración, fuera del circuito.

Triple R es un filtro único, que trabaja de una manera única. En una primera etapa, las partículas de más tamaño son retenidas en la parte superior del elemento filtrante. En una segunda etapa las partículas de tamaño intermedio son atrapadas en la parte media del elemento filtrante y por fin en la tercera etapa, las partículas de menor tamaño son retenidas en la parte inferior y más comprimida del elemento filtrante.

 Un aceite nuevo generalmente tiene un índice de limpieza NAS de 7 a 9 mientras que un Triple R alcanza limpiezas con índice NAS de 3 a 6, respetando los aditivos del aceite, no los elimina.

Existen diferentes tipos de mantenimientos. El mantenimiento productivo es el que ataca directamente las causas de los posibles problemas. Si atendemos a los síntomas, hablaremos de mantenimiento preventivo. Finalmente, si realizamos el mantenimiento cuando el fallo está a punto de producirse o bien se ha producido, hablaremos de mantenimiento curativo.

 

Los contaminantes en el aceite que pueden producir un fallo en nuestro equipo son las partículas sólidas, los productos que se generan por la oxidación y el agua.

 

Las partículas sólidas son la causa directa del desgaste del sistema hidráulico.  Las partículas metálicas actúan como catalizadores y aceleran el proceso de oxidación. Por ejemplo, el FE aceleran la oxidación por 48 El CU lo hace 66 veces más rápido. También se acelera la oxidación por 2 si la temperatura asciende más de 10º.

 

Si a las moléculas de aceite les añadimos calor+oxígeno junto con partículas metálicas y agua generamos dos fenómenos; por un lado se produce corrosión y acidez, lo da lugar a un incremento del incide TAN y por otro lado se producen alquitranes o lodos de barniz, moléculas solubles de cadena larga y moléculas insalubres de cadena larga.

 

Los barnices causan obstrucción de válvulas y filtros, aumentando el consumo energético y disminuyendo la eficiencia de los enfriadores de aceite. Es la llamada enfermedad de los “lunes por la mañana”.

 

 A los contaminantes sólidos y los productos de oxidación, de los que ya hemos hablado, se les puede añadir el agua, contaminante a vigilar estrechamente.  El agua producirá corrosión, degradará el aceite, dará lugar a la conocida cavilación de la bomba, producirá cambios en la viscosidad, incrementará la oxidación del aceite y finalmente hará que las propiedades de los lubricantes se pierdan rápidamente.

Triple R garantiza una limpieza de aceite. 

Siempre que nuestra temperatura de trabajo no supere los 100ºC y la viscosidad no sea mayor que los 300 cSt, Triple R tiene la solución para recuperar nuestro aceite contaminado y prevenir todos estos efectos no deseados.

Un aceite nuevo generalmente tiene un índice de limpieza NAS de 7 a 9 mientras que un Triple R alcanza limpiezas con índice NAS de 3 a 6.El típico conteo de partículas según el ISO 4406 de nivel de limpieza debe de ser 19/17/14 por cada 100 ml de aceite.

Los elementos filtrantes Triple R están disponibles en eficacias B2 >400, B3 >75, B5 >75, oficialmente certificadas. Los equipos Triple R pueden ser instalados como Bypass o de manera autónoma.

¿Por qué instalar Triple R?

 

Nuestro filtro Triple R nos generará los siguientes ahorros de costos:

 

-Ahorros inmediatos cercanos al 80% en sus gastos de mantenimiento relacionados con su aceite.

-Un ahorro de aceite entre el 50% y el 90%

-Una disminución entre un 50% y un 80% en paradas por problemas con bombas y válvulas

-Prolonga la vida de los elementos filtrantes de su equipo entre el 50% y el 90%

-Disminución de pérdidas de producción cercanas al 80%

Cuando queramos “regenerar” el aceite de nuestro equipo o instalar un filtro que prologue la vida de nuestro aceite, Triple R le garantiza sus resultados.

 

La filtración a bajo caudal mediante un filtro externo no elimina la filtración estándar de su equipo sino que la mejora notablemente, alargado también la vida de sus filtros habituales.