Con el verano llega el polvo y nosotros tenemos la solucion

Prefiltros de aire TOP SPINtm y TOP SPINTM HD prolongan la vida de los filtros de aire en los ambientes más extremos

Cuando compramos nuestra excavadora, dumper, vehículo todoterreno, compresor…, los filtros con los que vienen equipados están pensados para  que desarrollar su trabajo en condiciones estándar de pero, ¿qué sucede cuando nuestro equipo trabaja en ambientes extremadamente polverientos?. Sencillamente que su vida se ve afectada de forma drástica y si no optamos por realizar costosos cambios de  elementos filtrantes con mucha frecuencia, pondremos en riesgo su integridad y con ella la del motor de nuestro equipo.

Donaldson es el fabricante de filtros de aire de referencia en el mundo y conoce muy bien que puede representar el ingreso de pequeñas pero constantes cantidades de contaminantes sólidos en nuestro motor.

En el trabajo diario, un filtro por el que ingrese aire con un alto contenido de contaminantes sólidos de manera constante, hará que sea necesario realizar  las operaciones de sustitución de sus elementos filtrantes se realicen con mucha frecuencia, lo que provocará que nuestros costos y el peligro de ingreso de contaminantes sólidos durante la operación de cambio se incrementen de manera exponencial.

La protección de nuestro motor se garantiza con la instalación de un buen filtro secundario de aire. El filtro secundario tiene la misión de proteger nuestro motor cuando retiramos el filtro de aire primario para su sustitución. Este filtro secundario, también llamado de seguridad, no tiene la misión de filtrar sino de proteger. Por este motivo es muy importante utilizar filtros secundarios o de seguridad de alta calidad y cambiarlos frecuentemente, de otra manera correremos el riesgo de que colapsen y puedan provocar daños. Nuestra recomendación es cambiar el filtro secundario cada dos cambios del filtro primario.

Además de esta solución, Donaldson ha desarrollado diferentes gamas de prefiltros que prolongan la vida de los elementos filtrantes y reducen nuestros costos y los riesgos implícitos en la operación de cambio de elementos filtrantes en este tipo de ambientes.

Desde los sencillos pero efectivos prefiltros PBH Bull View con su vaso recolector transparente para poder realizar un mantenimiento en el momento adecuado, los prefiltros SSG Donaclone de alto rendimiento, los prefiltros Donaspin para agricultura, los separadores en línea hasta los prefiltros tangenciales integrados en las carcasas.

La línea de prefiltros TopSpin son la última solución de Donaldson para el trabajo en condiciones extremas que hacen sufrir de manera severa a su equipo. Su construcción robusta y duradera hacen de ellos una herramienta imprescindible para la mejora del rendimiento de su sistema de filtración de aire.

Los prefiltros TopSpinTM separan y eyectan al exterior más del 80% de los contaminantes sólidos antes de que lleguen a los filtros de aire, dando como resultado:

- Incremento de la vida de los filtros

- Menos cambios de elementos filtrantes

- Menores costes operativos

- Menor tiempo de mantenimiento

Por todo ello, los prefiltros TopSpinTM HD pueden ser los últimos prefiltros que tenga que instalar:

-     Construido totalmente en metal

-     Alta eficiencia de separación

-     Baja restricción

-     Diseñado para el expulsado de partículas más pesadas

-     Larga vida operativa

-     Continua purga de contaminantes

-     Campana exterior construida en una sola pieza de resistente aluminio.

-     El impulsor fabricado en acero inoxidable es su única pieza móvil.

-     Su doble cojinete garantiza un funcionamiento fiable.

-     Componentes interiores en acero inoxidable resistentes al agua, suciedad, calor y sobrecalentamiento.

-     Abrazadera en acero inoxidable con tuerca de cierre para una instalación segura.

-     

Su prefiltración de hasta el 85% de contaminantes sólidos y más del 99% de las partículas de 20 micras junto con su funciomaniento a bajas revoluciones que le permiten hacer menos ruido y mejorar la vida de su cojinete y una menor restricción, hacen del TopSpinTM el líder del mercado.

El TopSpinTM hd sólo debe de instalarse en tomas metálicas. Si necesita instalar su prefiltro en tomas de otros materiales, utilizar TopSpinTM fabriado en prolipropileno negro sólido que puede trabajar en temperaturas de -40ºC hasta 85ºC.

El prefiltro TopSpinTM de Donaldson, tienen menor restricción comparándolos con cualquier prefiltro de otras marcas. Demostrado con pruebas bajo las normas ISO 5001 y SAE J726. La menor restricción hace que su motor “respire” más fácilmente reduciendo sus costos de mantenimiento.

Su prefiltración de hasta el 85% de contaminantes sólidos y más del 99% de las partículas de 20 micras junto con su funciomaniento a bajas revoluciones que le permiten hacer menos ruido y mejorar la vida de su cojinete y una menor restricción, hacen del TopSpinTM el líder del mercado.

El TopSpinTM hd sólo debe de instalarse en tomas metálicas. Si necesita instalar su prefiltro en tomas de otros materiales, utilizar TopSpinTM fabriado en prolipropileno negro sólido que puede trabajar en temperaturas de -40ºC hasta 85ºC.

En la construcción, minería, gas&oil, transporte por carretera y ferrocarril, agricultura, deportes de aventura y en cualquier lugar en el que tu equipo se encuentra con polvo en el ambiente, no lo dudes, TopSpinTM de Donaldson es tu opción.

Sencilla instalación para tomas elevadas Snorkel