Medias filtrantes Donaldson para el mercado hidráulico. Las soluciones de un líder en filtración

Desde que transformó el mercado de medias hidráulicas hace décadas, Donaldson ha seguido diseñando medias filtrantes que superan las expectativas

Cuando decimos que Donaldson es el líder de la industria de tecnología de medias, lo hacemos basándonos en hechos.

 Donaldson fue la primera compañía en introducir medias totalmente sintéticas al mercado hidráulico a principios de los años 1980, y estas medias ahora se adoptan comúnmente para las necesidades de protección de los sistemas hidráulicos de larga duración y/o mejorados. Desde que se lanzó la primera media filtrante que cambió la industria, los ingenieros de Donaldson han continuado desarrollando tecnología de medias que supera las expectativas de limpieza de fluidos de aplicación y vida útil. Ahora, Donaldson dispone de una variedad de opciones de medias filtrantes hidráulicas disponibles para cumplir con los requisitos de diseño de sistemas hidráulicos más estrictos.

Desarrollo, pruebas y análisis de filtración

Si bien muchas de estas variedades de medias han sido probadas y comprobadas con el tiempo, sabemos que las especificaciones de los equipos de servicio pesado aumentan constantemente. Donaldson es conocedor de  que los clientes tienen necesidades de medias y filtros en constante cambio, por lo que permanentemente está avanzando con formulaciones de medias nuevas y mejoradas para cumplir con los requisitos específicos de los clientes.

Los equipos de científicos e ingenieros, ubicados en todo el mundo, desarrolla y perfecciona continuamente las opciones de medias que satisfacen las necesidades específicas de la industria y la aplicación del cliente. Además de las mejoras iterativas e incrementales, este equipo también se enfoca en desarrollar tecnologías nuevas para el mundo que logran niveles de desempeño aún más altos, que se convertirán en los futuros "estándares".

Su amplia gama de tecnología de medias implica que puede encontrar la media perfecta y de alto desempeño para su sistema hidráulico específico

Cada aplicación de filtro hidráulico debe desempeñar una función diferente, y el sistema de filtración de aceite para esa aplicación debe construirse para que coincida con ese trabajo. Es por eso que Donaldson ofrece una gama de opciones de medias de vanguardia en la industria para satisfacer las necesidades y expectativas particulares de sus aplicaciones hidráulicas. Todas las opciones se pueden configurar para cumplir con los requisitos específicos de aplicación y calificación micrométrica.

Medias de flujo cíclico Alpha-Web™

Con la ratificación por parte de la industria en 2021 de la norma ISO 23369, las pruebas de laboratorio para la filtración hidráulica reproducen más fielmente los caudales variables o "cíclicos" de las condiciones de trabajo de los filtros en el mundo real. Esta evolución de las normas de ensayo de la filtración hidráulica ha abierto la puerta a nuevas soluciones tecnológicas. La media Alpha-Web es esa nueva solución tecnológica. La capa de fibras finas de la media Alpha-Web permite una alta eficiencia de filtración durante las condiciones de flujo cíclico, a la vez que minimiza los eventos dinámicos en los que las partículas se desprenden a medida que cambia el flujo del fluido. Alpha Web ofrece una mejora transformadora en la protección de los equipos hidráulicos.

La tecnología de medias de fibra fina Alpha-Web™ captura y contiene mejor los contaminantes en condiciones de funcionamiento duras y reales.

 

Muchos de los sistemas y fluidos hidráulicos actuales requieren compatibilidades térmicas o químicas mejoradas, como resistencia al fuego, biodegradabilidad y capacidad de aislamiento eléctrico. Las medias sintéticas DT de alto desempeño de Donaldson pueden ser una solución altamente eficaz para muchos de estos desafíos y son ideales para usar con fluidos de éster de fosfato y agua-glicol.

Los grados de medias sintéticas DT utilizan una mezcla de fibra de vidrio de borosilicato cuya matriz se une con una resina a base de epoxi. Los científicos de medias filtrantes de Donaldson han descubierto que este enfoque ofrece una solución altamente efectiva para la resistencia química para una amplia variedad de aplicaciones hidráulicas.

Medias sintéticas Synteq XP™

Los filtros hidráulicos Donaldson con medias Synteq XP ofrecen niveles extremadamente altos de captura de contaminantes. Estas innovadoras medias filtrantes llevan el desempeño de filtración hidráulica a un nivel superior al proporcionar opciones de protección mejoradas a los componentes del sistema. Estas opciones incluyen una captura de contaminantes de mayor eficiencia para una protección óptima o una mayor vida útil del filtro (hasta tres veces más que las medias filtrantes tradicionales). Las medias Synteq XP también ofrecen una pérdida de presión que es constantemente menor que la de la mayoría de los competidores, lo cual permite un mayor flujo de aceite durante el arranque en frío, con menor dependencia del bypass. Además, proporciona una mayor eficiencia del sistema, menor pérdida de energía y una mayor vida útil del filtro.

Medias sintéticas Synteq™

Las medias Synteq con eficiencias de filtración previsibles eliminan los contaminantes especificados y maximizan la capacidad de retención de suciedad. Las fibras sintéticas son suaves, redondeadas y ofrecen baja resistencia al flujo. Su forma uniforme permite el control del tamaño de la fibra y el patrón de distribución en toda la malla para crear el flujo de fluido más regular y menos inhibido. La uniformidad de la forma de la fibra permite la cantidad máxima de superficie de captura de contaminantes y el control específico del tamaño de los poros. La baja resistencia de las medias sintéticas al flujo de fluidos los hace ideales para usar con fluidos sintéticos, glicoles de agua, emulsiones de agua/aceite, fluidos con alto contenido de agua (HWCF) y fluidos a base de petróleo.

 

Medias de celulosa

 

Las fibras en las medias de celulosa son en realidad fibras de madera, de tamaño microscópico, de forma y tamaño irregulares y unidas por resina. Con frecuencia, la celulosa tiene calificaciones beta más bajas, lo que significa que hay poros más pequeños en la media que causan más resistencia al flujo y dan como resultado pérdidas de presión más altas. Si bien la celulosa proporciona una filtración eficaz para una amplia variedad de fluidos a base de petróleo, en ciertas aplicaciones ofrece un desempeño de filtración más bajo en comparación con las medias sintéticas.

Medias absorbentes de agua

Las medias absorbentes de agua eliminan en forma rápida y eficaz el agua libre de los sistemas hidráulicos. Utilizando tecnología de polímero súper absorbente con una alta afinidad por la absorción de agua, esta media alivia muchos de los problemas asociados con la contaminación del agua que se encuentran en los fluidos a base de petróleo.

Medias de malla de alambre

Las medias de malla de alambre consisten en una malla de alambre recubierta de epoxi de acero inoxidable, disponible en varios grados. Por lo general, los filtros de malla de alambre se aplican para atrapar partículas muy grandes y duras que dañarían un filtro normal. Es posible que también encuentre útil esta media como filtro grueso en aplicaciones de fluidos viscosos.

Como hemos podido comprobar, Donaldson dispone de la media filtrante que se adapta a sus necesidades para obtener la mejor eficacia de filtración, con la menor pérdida de carga posible y la mayor vida útil para proporcionar a su equipo la protección que necesita para evitar incidentes imprevistos.

Para más información sobre la mejor protección para sus componentes hidráulicos, nuestros ingenieros estudiarán su caso y le proporcionarán una solución personalizada a su medida. Consulte a nuestro departamento de atención al cliente en filtros@fires.es.