Donaldson Blue, la gama premium que mejora la filtración

Donaldson Blue es la gama Premium de Donaldson para mejorar el rendimiento de sus filtros.

Donaldson destaca como marca Premium entre las diferentes alternativas en filtración que podemos encontrar en el mercado por su tecnología y continuos productos innovadores, contando con más de 1.800 patentes activas.

La gama “Donaldson Blue” está fabricada con las tecnologías en filtración más avanzadas para proteger sus equipos, reducir sus costos de mantenimiento y aumentar el tiempo útil de sus equipos.

“Donaldson Blue” no sólo incluye los filtros para sus motores y equipos de servicio pesado sino que también está disponible para la filtración de combustibles y aceites almacenados a granel en grandes depósitos.

Hace ya casi 20 años que Donaldson desarrollo la primera media filtrante de aire de nanofibras para el merdado de los motores diesel. Hoy,  innovadores tecnologías innovadoras de media filtrante como el Ultra-Web® para su aplicación en aire, la media Syntec™ para lubricantes y refrigerantes y las innovadoras medias Syntec XP™ para combustibles marcan la diferencia con cualquier otro elemento filtrante, incluidos los mismos filtros Donaldson estándar.

Estas tecnologías permiten que los elementos filtrantes Donaldson Blue retengan más contaminantes, lo que le proporciona una mayor protección y vida útil de sus motores.

La media Ultra-Web® ofrece las siguientes ventajas:

-          Funcionamiento bajo condiciones extremas de temperatura y humedad.

-          Comprobadas en funcionamiento real en motores diésel

-          Garantizamos que los camiones de carretera realizan el doble de distancia en comparación con los que usan las tradicionales medias de celulosa estándar.

Los filtros Donaldson Blue alcanzan una eficiencia del 99,99% más rápidamente que cualquier otro filtro de celulosa tradicional, protegiendo así de manera efectiva sus equipos por más tiempo. La reducción de espacio entre fibras que proporciona la tecnología de nanofibras Ultra-Web® permite aumentar la capacidad de retención de contaminantes submicrónicos fomentando una mayor duración del elemento filtrante.

Los equipos que utilizan filtros Donaldson Blue con media Ultra-Web® experimentaron una mayor protección y potencia, además de reducir su costo de mantenimiento general.

Synteq XPTM  aplicada a los filtros de combustible hace posible que el Donaldson Blue DBF5782 ofrezca 4 veces más filtración en pruebas con vibración de servicio pesado durante la vida útil del filtro. Combustible más limpio para su motor que evitará costosas averías en el sistema de inyección del motor.

Los filtros de lubricante equipados con Synteq XPTM  aumentan la protección y reducen el consumo de su motor y los costos de operación.  Eliminan más del 90% de los contaminantes sólidos que miden 10 micras o más en comparación con el 50% que ofrecen las medias celulósicas, al mismo tiempo que aumentan al doble su capacidad de retención de contaminantes y alargan su vida útil.

No nos olvidamos de la filtración del refrigerante. Donaldson Blue con Synteq XPTM  y su tecnología de renovación de aditivos extiende el intervalo de mantenimiento del refrigerante a una vez al año o 195.000 Km.

Donaldson Blue aumentará la protección de su motor, equipo o depósito a granel de combustible alargando la vida de sus elementos filtrantes, mejorando su eficacia de filtración, reteniendo más contaminantes sólidos y haciendo que sus gastos se reduzcan de manera sensible. Donaldson Blue marca la diferencia.