Tratamiento del aire comprimido y otros gases

El aire comprimido es una de las fuentes de energía que se utiliza con gran frecuencia en las plantas industriales de fabricación. En el proceso de compresión del aire y el gas se produce un notable incremento del volumen de diferentes contaminantes, que hacen que la filtración de este aire o gas sea de vital importancia.

Donaldson Ultrafilter le ofrece una amplia gama de soluciones de filtración del aire comprimido y otros gases, que proporcionan la tranquilidad de saber que su equipo y proceso cuenta con las mayores garantías de calidad del aire o gas.

Entre estas soluciones vamos a destacar las siguientes:

-     Purificadores de aire.

Los purificadores de aire Donaldson Ultrafilter superan ampliamente las normas más exigentes. Fires recomienda los equipos portátiles que eliminan aceite, partículas y olores con una gran eficacia.

-     Separadores aceite / agua:

Minimizan la acumulación de los condesados nocivos de los procesos del aire comprimido. Estos equipos cuentan con purgas sin pérdidas de presión.

-     Refrigeradores posteriores:

Los refrigeradores posteriores reducen de forma eficaz la humedad presente en el aire comprimido. Los refrigeradores posteriores Donaldson Ultrafilter que Fires comercializa pueden ser por agua o por aire.

-     Secadores de aire comprimido:

Donaldson Ultrafilter cuenta con una amplia gama de secadores de aire comprimido por absorción y regeneradores por aire que secan y evitan la corrosión y contaminación:

-Los secadores de absorción regenerados por calor realizan un secado por absorción limpio y más eficiente para la total purificación del aire comprimido.

 

-Secadores de absorción y libre de aceite eliminan los hidrocarburos de forma eficiente en aplicaciones donde se requiere un aire libre de aceites y olores.

 

-Secadores frigoríficos de gran utilidad en multitud de industrias.

 

-Secadores de membrana que eliminan el vaporde agua del aire comprimido para pequeños caudales y puntos de uso.

 

-Secadores para Biogas y Gas Natural.

 

-     Generadores de gas:

Los generadores de gas Donaldson Ultrafilter incorporan filtros y posfiltros de alta eficacia que aseguran un contínuo y eficiente aporte de gas, siempre puro.

El generador de gas Nitropac produce in-situ gas notrógeno a partir del aire comprimido, por lo que

ofrece una alternativa rentable, fiable y sostenible.

-     Unidades de aire estéril:

Fires también comercializa la gama de unidades de aire estéril de Donaldson Ultrafilter que filtran el aire a baja presión para el procesado de productos perecederos o sensibles donde las exigencias de higiene son especialmente altas.Suministran aire libre de bacterias y virus a baja presión y gran caudal volumétrico.

Para la filtración del aire comprimido, el gas técnico y los venteos de los depósitos, Fires cuenta con una amplia gama de carcasas y elementos filtrantes Donaldson Ultrafilter para ofrecerle siempre la mejor solución a sus necesidades.

-     Filtros:

-MF/MFP/P-MF

Filtros de profundidad para eliminar aerosoles de agua,aceite y partículas presentes en el aire comprimido y gases.

 

Los elementos filtrantes MF UltraPleatTM de Donaldson eliminan aerosoles de agua, aceite y partículas presentes en el aire comprimido y otros gases con una eficiencia absoluta  de 99,999% a 0,001 micras a una baja pérdida de carga.

 

Los elementos coalescentes utilizan un tejido de microfibra tridimensional fabricada con fibras de vidrio de borosilicato recubiertas que constituyen un medio oleofóbico e hidrofóbico.

 

Los elementos filtrantes también están disponibles en versiones HTNX, resistentes a altas temperaturas y HTCR, resistentes a la corrosión y altas temperaturas.

 

    

-Serie B

Eliminación de aceite, agua y partículas de polvo.

Eficiencia del 99,9% para 25 micras.

 

      -Serie V

Eliminación de agua, aerosoles de aceite y partículas sólidas.

Eficiencia del 99,9% a 5 micras.

 

      -Serie M

Eliminación de aerosoles de agua/aceite y partículas sólidas de aire comprimido y otros gases a baja presión diferencial.

Eficiencia del 99,999% a 0,01 micras.

 

      -Serie S

Eliminación de aerosoles de agua/aceite y partículas sólidas del aire comprimido y otros gases a baja presión diferencial.

Eficiencia del 99,9999% a 0,01 micras.

 

     -Serie A

Elementos filtrantes de carbón activado Donaldson para eliminar el vapor de aceite, hidrocarburos y olores en un contenido de aceite residual de hasta 0,003 ppm

 

     -DF-T

Filtro de tres etapas de purificación para eliminación de aerosoles de aceite, vapores y partículas sólidas del aire comprimido.

 

     -CF

Filtros en profundidad para eliminación de aerosoles de aceite y agua, así como partículas del aire comprimido y gases.

 

     -SB/SBP/P-SB

Eliminación de aceite, agua y partículas de polvo

Eficiencia del 99,98% para partículas de 5 micras.

 

     -FF/FFP/P-FF

Elementos coalescentes UltraPleatTM diseñados para eliminar aerosoles de aceite y agua así como partículas sólidas presentes en el aire comprimido y gases.

Eficiencia del 99,999% a 0,01 micras.

 

     -SMF/SMFP/P-SMF

Elementos coalescentes UltraPleatTM diseñados para eliminar aerosoles de aceite y agua así como partículas sólidas presentes en el aire comprimido y gases.

Eficiencia del 99,99999% a 0,01 micras.

 

     -AK/AKP/P-AK

Elementos filtrantes de absorción de Donaldson diseñados para eliminar vapor de aceite, hidrocarburos, olores y partículas presentes en el aire comprimido y otros gases.

 

     -VX

Estos elementos filtrantes poseen un tejido de microfibra tridimensional con poliéster para aplicaciones industriales.

 

     -MX

Elementos filtrantes con tejido de microfibra tridimensional fabricado con fibras de vidrio de borosilicato para aplicaciones industriales.

 

     -AX

Elementos filtrantes de carbón activo con filtros de partículas integrados para retener vapores de aceite, hidrocarburos, olores y partículas del aire comprimido y gases no corrosivos.

-    Carcasas portafiltros:

 

-Serie DF

Reduce el 50% la pérdida de presión en comparación con otros filtros convencionales.

 

           -Serie DFT

      La serie DFT combina 3 etapas de filtación que la hace ideal para la eliminación de aerosoles, aceites, vapores y partículas sólidas del aire comprimido.

 

     -Serie DFX

Serie diseñada para condiciones extremas

 

     -Serie SG

Serie destinada al uso industrial para hasta 38.400 m3/hora

 

     -Separadores ciclónicos DF-C

Eliminan eficientemente el agua líquida y las partículas sólidas del aire comprimido y gases.

 

     -Separador ciclónico SG-Z

Utiliza la fuerza centrífuga para eliminar la primera fase de agua líquida y partículas sólidas.

 

     -Serie HD

Ofrecen baja presión a elevados caudales

 

     -Serie P-EG

Carcasas económicas de acero inoxidable de Donaldson que incluyen varias conexiones como NPT, brida ANSI, soldaduras y mucho más.

 

     -Serie PG-EG

Fabricadas en acero inoxidable de alta calidad de acuerdo con las especificaciones sanitarias

 

     -Serie P-BE

Diseñadas para purificar el aire del venteo de depósitos fijos y móviles.

 

Esta completa gama de soluciones en filtración de Donaldson Ultrafilter, Filtros, Repuestos y Servicios la comercializa en sectores como el de automoción, los productos químicos, electrónica, energía, alimentación y bebidas, fabricación industrial, metal y mecanización, envasado, productos farmacéuticos celulosa y papel…

 

Para un asesoramiento personalizado no dude en consultar con nosotros.