SELECTOR VIRTUAL PARKER PARA EL HIDROGENO

Quien no ha oído hablar del hidrógeno verde, la solución contra el cambio climático en la que se centran todas las miradas. El hidrógeno verde y los biocombustibles son un aliado muy valioso en la estrategia de reducción de emisiones de CO2.

Nos encontramos en la línea de salida de la carrera por conseguir ser la primera economía mundial en alcanzar los objetivos de emisiones cero de gases de efecto invernadero y el hidrógeno verde es una de las principales herramientas para conseguirlo.

El hidrógeno es el elemento más ligero y abundante que se encuentra presente en el agua o en la biomasa y que puede ser almacenado durante largos periodos de tiempo.

Su principal inconveniente es la gran necesidad de energía que requiere su proceso de generación, de hecho, más del 50% del costo productivo se debe a este factor.

Dependiendo de la energía que empleemos en su producción, el hidrógeno podrá tener un “apellido” u otro:

Negro, Gris, Marrón

Producido a partir de hidrocarburos

Amarillo

Producido a partir de fuentes mixtas

Rosa

Producido a partir de energía nuclear

Azul

Se captura el CO2 producido en su generación

Verde

Producido a partir de energías renovables

Europa lidera la carrera por ser la primera economía mundial en alcanzar un objetivo de reducción del 55% de emisiones de gases invernadero y una producción de generación de energía del 32% mediante renovables.

Además, quiere alcanzar un suministro de 10 millones de toneladas de hidrógeno verde, todo un reto.

Para alcanzar estas metas, numerosos actores están realizando grandes inversiones y preparándose para poder contribuir con sus tecnologías a los diferentes proyectos que hoy en día se encuentran en desarrollo.

Parker Hannifin, con una experiencia de más de 50 años en hidrógeno, dispone de diferentes soluciones sostenibles para H2 y ahora los pone a su alcance con el lanzamiento de su selector virtual para el hidrógeno.

De una manera muy práctica y educativa, Parker muestra toda la gama de productos de filtración, transporte y sellado para el H2.

Las soluciones Parker para su producción, acondicionamiento, almacenamiento y uso son diversas:

En su producción Parker ofrece filtros para la purificación del agua del electrolizador o reformer, purgadores para el sistema de electrolización, filtros para la purificación del gas, acumuladores de vejiga, tecnologías de sellado y filtros coalescedores de gas con tecnología Peach.

Para su uso, Parker dispone de filtros de intercambio iónico para pilas de combustible, filtros de aire para cátodos de pilas de combustible, humedificadores para pilas de combustible, separadores de agua catódicos y anódicos para pilas de combustible, filtros de hidrógeno, filtros para ventilación de carter…

Acceda al selector virtual en el siguiente link