SOLUCIONES 3M PARA LA SEPARACION Y FILTRACIÓN DE AGUA EN LA INDUSTRIA

Cada sector se enfrenta a sus propios y exclusivos retos en cuanto a separación y filtración de agua se refiere. Por ello, 3M cuenta con una sólida cartera de soluciones para agua industrial que ayudan a satisfacer las inquietudes medioambientales, los requisitos normativos y las necesidades de filtración de prácticamente cualquier sector.

El agua es un recurso limitado y vital, y todos compartimos la responsabilidad de garantizar su disponibilidad para las generaciones futuras. Los productos de filtración y separación de 3M proporcionan soluciones rentables y de alta calidad para la gestión sostenible del agua durante todo el ciclo de sus operaciones industriales.

Por qué elegir soluciones de filtración y separación 3M

Donde quiera que consiga su fuente de agua, sean cuales sean los pasos de sus procesos, y sea cual sea el tratamiento que da a sus aguas residuales, 3M tiene soluciones de filtración y separación de alta calidad y rentables para ayudarle con sus operaciones y procesos.

El agua se utiliza en prácticamente todos los pasos de cualquier proceso de fabricación cada día. Por ello es tan importante garantizar que sus procesos de filtración contribuyan a cumplir sus objetivos normativos, así como los de eficiencia, productividad y conservación. Tanto si se trata de materias primas entrantes, de procesamiento continuo o por lotes o de filtración final, 3M cuenta con las soluciones que necesita para ayudarle a maximizar y optimizar los procesos de sus aplicaciones y que impliquen consumo de agua.

Soluciones exhaustivas para aguas entrantes, de procesos y residuales

·         Exhaustividad

Prácticamente todos los procesos de fabricación industrial requieren muchos pasos. Por ello, la cartera de productos de filtración y separación de 3M cuenta con soluciones de alta calidad diseñadas para respaldar las necesidades exclusivas de sus procesos de fabricación.

·         Eficiencia

Cuanto más rápido pueda fabricar sus productos, más rápido podrá hacer crecer su negocio. Los sistemas de filtración y separación de 3M son fáciles de cambiar, lo que permite ahorrar tiempo y evitar interrupciones en la fabricación industrial. Los expertos técnicos de 3M pueden respaldarle con sus necesidades de filtración para ayudar a mantener y mejorar la calidad con soluciones rentables.

·         Fiabilidad

Las soluciones de filtración y separación de 3M para la fabricación industrial proporcionan alta calidad y una prolongada vida útil de los filtros para ayudar a garantizar la uniformidad de los procesos y los productos en su proceso de fabricación.

·         Responsabilidad

Diseñados para la fabricación industrial, los productos de filtración y separación de 3M ayudan a proporcionar soluciones rentables de alta calidad para la filtración de partículas, el control de gases y la gestión responsable del agua de principio a fin.

Soluciones para el mercado de agua industrial

¿Qué tienen en común las operaciones de generación de electricidad y vapor, montaje en automoción, mecanizado y metalurgia, y petróleo y gas? La necesidad de una filtración que contribuya a minimizar el consumo de agua y los procesos de las aplicaciones y ayude a optimizar la eficiencia de las operaciones. Las soluciones de filtración de agua industrial de 3M ayudan a los clientes a satisfacer las necesidades de sus clientes finales.

Generación de electricidad y de vapor

La demanda de energía nunca ha sido mayor, y lo mismo ocurre con la demanda de soluciones eficientes para generarla. Como el agua desempeña un papel vital en los procesos de generación de electricidad y de vapor, las soluciones de filtración y gestión de gases que elija resultan críticas para el éxito de las operaciones.

Montaje en automoción

Hoy más que nunca es importante disponer de la adecuada filtración de agua para las operaciones de montaje en automoción. Competitividad, eficiencia, productividad y conservación de recursos hídricos son solo algunas de las razones por las que es importante prestar atención a este aspecto vital de sus operaciones. Desde el tratamiento de la superficie hasta el lavado, enjuagado, pintado electroforético y las cabinas de pulverización, la filtración de 3M tiene las soluciones que necesita para maximizar el agua y los procesos de aplicación.

Mecanizado y metalurgia

La creación de componentes y productos a partir de una materia prima como el metal exige muchos procesos que requieren filtración. Tanto si se trata de mantener las piezas frías durante la fabricación, de mantenerlas lubricadas o de lavar productos acabados, tiene que tener confianza en que su filtración brinda los resultados que necesita. 3M tiene varias soluciones de filtración para aplicaciones de mecanizado y metalurgia que ayudan a mantener la competitividad en un sector con multitud de desafíos.

Petróleo y gas

Las exigencias en el procesamiento y la producción del sector del petróleo y el gas requieren soluciones de filtración diseñadas para maximizar los resultados. Para el éxito de las operaciones, son necesarios unos procesos de filtración que ayuden a aumentar la eficiencia, reducir el tiempo de inactividad, proteger equipos valiosos y cumplir con estrictas normativas medioambientales. Desde la perforación al inicio del ciclo, hasta la distribución intermedia y el refinado a final del ciclo, hay soluciones de filtración de 3M para aplicaciones en todo el sector del petróleo y el gas.

Sectores relacionados

3M también ofrece otras tecnologías de filtración para componentes microelectrónicos y alimentos y bebidas, así como soluciones de control de gases disueltos para sus procesos industriales de control de gases y filtración de agua.

Filtración y control de gases en el sector de alimentos y bebidas

Desde la pureza de los ingredientes al cuidado en el embalaje, su pasión por la calidad se destila a cada componente de su producto. 3M apoya a los fabricantes de alimentos y bebidas con soluciones escalables que ayudan que la alta calidad en los productos se convierte en la norma. Explore cómo las soluciones avanzadas de filtración y procesamiento pueden ayudar a dar forma a sus operaciones de producción con vistas al éxito.

Filtración y control de gases para componentes microelectrónicos

¿Qué tienen en común los fabricantes de semiconductores, obleas de silicio, pantallas y discos duros? La necesidad de reducir los contaminantes y de productos acabados de calidad. Y esto es posible con las soluciones adecuadas de filtración y control de gases. Desde fabricantes de gran entidad a operaciones más modestas, las soluciones de filtración de componentes microelectrónicos de 3M ayudan a que los clientes satisfagan las necesidades de sus usuarios finales.

Productos destacados

3M tiene una amplia gama de productos para sus procesos de fabricación con agua industrial.