La importancia de mantener los filtros de su maquinaria en las mejores condiciones.

 Los diferentes tipos de maquinaria utilizada para el acondicionamiento y mantenimiento de zonas verdes, espacios deportivos, bosques, etc…, van desde una  pequeña motosierra hasta tractores multiusos con complejos mecanismos que necesitan de protección frente a los contaminantes exteriores e interiores que pueden hallarse presentes en los diferentes fluidos que utilizan para su funcionamiento.

Los filtros de aire son los pulmones del motor de nuestra máquina y necesitan un regular y adecuado mantenimiento para que puedan suministrar a nuestro motor el caudal de aire necesario y con la pureza requerida.

En Fires contamos con filtros de aire cilíndricos, cónicos, cuadrados, paneles asimétricos, secadores de aire, filtros para respiraderos y venteos… para todas las marcas del mercado; Briggs&Stratton, Club Car, Ezgo, Hatz, Honda, John Deere, Kawasaki, Köhler, Kubota, Lister Peter, Lombardini, Robin, Ruggerini, Stihl, Toro…

Dependiendo del uso al que esté destinada la máquina, los fabricantes optan por un tipo de media filtrante. La media filtrante, también llamada medio filtrante es el componente más importante de un filtro y el elemento que determinará el nivel de limpieza del fluido a filtrar. La media filtrante puede ser celulósica o sintética. La media celulósica proporciona una eficiencia de filtración derivada directamente de la estructura natural de sus fibras.

Por otro lado,  la media sintética puede ser diseñada según los requerimientos que necesitemos cumplir, alcanzando unos niveles de filtración más altos y eficientes.

Además de estos dos grandes tipos de media filtrante, podemos encontrarnos con las llamadas mantas filtrantes de tejido no tejido y los productos técnicos como el PPI común mente llamado “esponja”.

Con los filtros tipo “esponja” se suele cometer el error de creer que no necesitan mantenimiento y en algunas ocasiones ni tan siquiera reemplazo, salvo que se produzcan daños estructurales.

Para lavar este tipo de filtros, utiliza jabón con un ph neutro y asegúrate de secar completamente el filtro antes de volver a colocarlo en su lugar.

Mantener nuestros filtros en perfectas condiciones nos puede hacer conseguir un ahorro en averías, un rendimiento más eficiente y una mayor vida útil de nuestra maquinaria.

Un cambio regular, como mínimo una vez al año para maquinaria de uso esporádico, hará que nuestra máquina arranque con menor esfuerzo, ahorrando combustible.

Además de estos beneficios, también evitará un hecho habitual cuando hablamos de pequeña maquinaria para el mantenimiento de jardines, su indisponibilidad. Encontrarnos con una máquina que arranca con dificultad, funciona a trompicones y consume más de lo habitual es un problema habitual, que generalmente ocurre el día más inoportuno.

Nuestra máquina también cuenta con filtros de aceite de lubricación e hidráulico que protegen diferentes componentes y garantizan una óptima lubricación. Los filtros de combustible son esenciales para evitar daños y corrosión en el sistema de inyección y demás elementos del motor.

 

 

 

 

También puedes encontrarte con filtros para la urea y el refrigerante. Los primeros forman parte del sistema de inyección de urea al sistema de escape, reduciendo significativamente la emisión de gases a la atmósfera.

Los filtros de refrigerante evitan la corrosión en el circuito de refrigeración ayudando a prevenir problemas de cavitación.

En Fires dispones de una amplia gama de elementos filtrantes de calidad Premium para tu maquinaria, que te aseguraran un ahorro económico, alargando su vida.