ALFHA-WEB, la nueva media filtrante de Donaldson

Donaldson Co Inc ha lanzado los medios de filtración Alpha-Web, una nueva tecnología de filtración hidráulica que mejora significativamente la limpieza de los fluidos, lo que puede prolongar la vida útil de los componentes hidráulicos, disminuir el tiempo de inactividad y reducir el costo de propiedad del equipo.

La tecnología de filtración Alpha-Web presenta una capa de fibra fina, la primera en su tipo, para atrapar y bloquear partículas durante los cambios frecuentes de caudal, lo que brinda una mejora significativa en la protección de los equipos hidráulicos. La retención avanzada de contaminantes da como resultado un aceite más limpio y ayuda a garantizar que el equipo continúe funcionando mejor y durante más tiempo, con un menor riesgo de desgaste, daño y tiempo de inactividad no planificado.

 

Donaldson dice que Alpha-Web ayuda a prolongar la vida útil de los componentes críticos hasta en un 60 % en comparación con los medios sintéticos estándar. Las pruebas de laboratorio muestran que el medio mejora la limpieza del fluido hidráulico en dos códigos ISO sobre los medios sintéticos estándar, lo que da como resultado un fluido hidráulico que es hasta cuatro veces más limpio.

 

“La filtración hidráulica está evolucionando. Sabemos que los cambios en la tasa de flujo hidráulico pueden afectar significativamente el rendimiento del filtro. Esa fue la razón detrás del desarrollo del último y más estricto estándar de prueba de la industria, ISO 23369. Nuestro nuevo medio Alpha-Web fue diseñado para cumplir con este nuevo estándar de prueba cíclica", dijo Uldis Kreslins, gerente de productos hidráulicos de Donaldson. "Alpha- Los medios web brindan una eficiencia de filtración mucho mayor que los medios sintéticos heredados y se pueden usar en todo, desde aplicaciones de presión baja a media y alta”.

Descripción general:

Medios filtrantes hidráulicos revolucionarios

Los sistemas hidráulicos experimentan entornos operativos dinámicos y desafiantes en el mundo real, que incluyen condiciones de sobretensión y flujo en constante cambio. Para simular las condiciones operativas reales, se desarrolló el nuevo estándar ISO 23369 que reconoce la importancia de medir el rendimiento como ciclos y cambios de flujo, en lugar del flujo de pasos múltiples en estado estacionario (ISO 16889). Este es uno de los desarrollos recientes más significativos en los estándares de prueba de filtración hidráulica, y está provocando cambios drásticos en la tecnología de filtración, estimulando la creación de medios que funcionan mejor en la retención de contaminantes bajo estas condiciones de presión y flujo en constante cambio.

 

Con la ratificación de la industria de ISO 23369 en 2021, las pruebas de laboratorio para la filtración hidráulica replican más de cerca las tasas de flujo variables o "cíclicas" de las condiciones de trabajo del filtro del mundo real. Esta evolución de los estándares de prueba de filtración hidráulica ha abierto la puerta a nuevas soluciones tecnológicas.

Relación de flujo cíclico 4:1 cada 10 segundos con conteo de partículas cada 30 segundos

FLUJO CÍCLICO                        ISO23369

Caudal constante con conteo de partículas cada minuto

FLUJO CONSTANTE                    ISO 168889

La capa de fibra fina de los medios Alpha-Web permite una alta eficiencia de filtración durante condiciones de flujo cíclico, al tiempo que minimiza los eventos dinámicos en los que las partículas se desalojan a medida que cambia el flujo de fluido. Alpha-Web está diseñado para una eficiencia de filtración mejorada que es efectiva en condiciones operativas del mundo real.

 

Para proteger mejor su equipo hidráulico, necesita una filtración que haya sido desarrollada y probada para manejar condiciones operativas desafiantes de manera efectiva y eficiente. La tecnología de filtración hidráulica Alpha-Web de Donaldson ofrece esa protección.

2 ISO  Dos códigos ISO mejor que la media tradicional

4x  Su fluido hidráulico,  hasta cuatro veces más limpio

60% Extiendiendo hasta el 60% más la vida útil de sus componentes

Partículas de bloqueo

Los medios de filtración Alpha-Web cuentan con una capa de fibra fina única en su tipo para atrapar y bloquear partículas durante los cambios frecuentes de caudal, lo que brinda una mejora transformadora en la protección de equipos hidráulicos.

Una mejor retención de contaminantes a través de la filtración da como resultado un aceite más limpio y ayuda a garantizar que el equipo continúe funcionando mejor y durante más tiempo, con un menor riesgo de desgaste, daño y tiempo de inactividad no planificado. A través de *pruebas, se ha demostrado que Alpha-Web mejora los niveles de limpieza del fluido hidráulico en 2 códigos ISO en comparación con los 

 

los medios sintéticos, lo que da como resultado un fluido hidráulico hasta 4 veces más limpio y una mayor vida útil de los componentes. De acuerdo con la Tabla de extensión de la vida útil del equipo de Noria Corporation, la autoridad aceptada en la industria sobre la limpieza de fluidos, una mejora en la limpieza de fluidos mediante dos códigos ISO puede extender la vida útil de los componentes en un 60 por ciento.

*Resultados obtenidos de las pruebas de laboratorio. Las pruebas de campo están en curso.