Desde el pasado mes de Agosto, FIRES y Donaldson Europe han alcanzado un acuerdo de distribución por el que FIRES ha sido nombrado distribuidor oficial de Donaldson en Europa para los elementos filtrantes de las microturbinas de gas Capstone.

FIRES asume el reto del suministro global de los elementos filtrantes de aire para Capstone en toda Europa y se compromete a  promocionar activamente para el desarrollo del suministro de  soluciones en filtración Donaldson en el mercado de microturbinas europeo. Para conseguir estos objetivos, disponemos ya de un stock en nuestras instalaciones con el que  podemos ofrecer un servicio de entrega inmediato en cualquier destino europeo.

Donaldson, el líder mundial en la industria de la filtración desde hace más de 100 años y una facturación de 2.58B$, más de 2.400 patentes activas en todo el mundo, presencia en 40 países y 100 laboratorios técnicos, es referente mundial en filtración a nivel en mercados tan dispares como el aeroespacial, la agricultura, construcción, transporte, industria alimentaria y bebidas, farmacéutica…

Fires es un especialista en filtración de referencia desde hace más de 20 años que comercializa, instala y mantiene equipos de filtración para turbinas de Gas en España, Portugal y el mercado Sudamericano como distribuidor oficial de Donaldson  Gas Turbine Systems.  Asimismo realiza supervisiones y mantenimientos de equipos de admisión de aire en turbinas de gas en Europa, Africa y Oriente Medio.

Las microturbinas de gas han superado la etapa de prototipos experimentales para convertirse en una alternativa real y atractiva para la generación de energía eléctrica a pequeña escala.

Las microturbinas de gas, son turbinas de combustión de reducido tamaño, con potencias que actualmente se sitúan en potencias escalables entre los  10kW y los 30mW. El combustible utilizado puede ser Gas natural, gas asociado, GLP / propano, gas de antorcha, gas de vertedero, gas digestor, diésel, combustible de aviación y queroseno.

Su configuración puede ser de eje simple o doble. Pueden ser de ciclo simple o regenerativas. La primera nos permitirá reducir costes de producción y un mantenimiento más sencillo. En el ciclo simple se utiliza el combustible mezclado con aire comprimido a presión constante. Las regenerativas recuperan el calor de la corriente de salida y lo inyectan al caudal de aire entrante, haciendo que su eficiencia ser mayor.

Sus características principales son su bajo nivel de emisiones y de ruido, así como su reducido tamaño y peso que hacen que sean una opción muy atractiva cuando existe una limitación de espacio o bien se necesiten unos altos niveles de protección ambiental y acústica.

Asimismo son una opción perfecta para combinar con los equipos de refrigeración por absorción para la producción de frío y generación de calor. Son un referente en sectores como los invernaderos, secaderos y la climatización, en los que el calor suministrado debe contener un bajo nivel de CO2 e hidrocarburos.

Actualmente se está investigando y desarrollando el uso del hidrógeno en microturbinas para asegurar un futuro de energía limpia.

Capstone Turbine Corporation es el principal productor mundial de sistemas de energía de microturbinas resistentes, de bajas emisiones y altamente eficientes. Las microturbinas Capstone sirven a múltiples mercados en todo el mundo, incluidos los recursos naturales, la eficiencia energética, la energía renovable, el suministro de energía crítica, el transporte y las microrredes.

La ingeniería avanzada y sus más de 100 patentes colocan a Capstone en un nivel propio. Al integrar un motor de turbina aeronaútica, un generador magnético, electrónica de potencia avanza, con tecnología de cojinetes de aire patentada, las microturbinas Capstone son la solución ideal para las necesidades de energía distribuida hoy en día.

ATENCION A CLIENTES / CUSTOMER SERVICE +34 944862443 ext 1 / filtros@fires.es