3M LLEVA DÉCADAS COOPERANDO CON LOS VINICULTORES

3M lleva décadas cooperando con vinicultores, compartiendo la experiencia adquirida en filtración para cumplir con los requisitos de clarificación y estabilidad de los vinos más exquisitos.

 

3M diseña sus propios sistemas de filtración cooperando directamente con los productores con el objetivo de definir un sistema ideal para la clarificación, la prefiltración y la filtración total.

 

Además de la filtación, 3M ha presentado con éxito uno de sus contactores de membrana 3MTM Liqui-CelTM para el control de gases disueltos en la elaboración de vino, una tecnología exclusiva que ofrece un alto rendimiento y gran eficacia operativa.

 

3M dispone de filtros y contactores de membrana con capacidad para un elevado caudal y una larga vida útil. Su rendimiento le proporciona tiempos de cambio reducidos y ahorro de costes, alta capacidad de retención de contaminantes y alta calidad reproducible a lo largo de la toda la vida del cartucho.

 

Fáciles de instalar y sustituir, lo que minimiza el tiempo de inactividad y mano de obra.

 

Nuestro sistema de filtración 3Mtm HIGH FLOW de filtros de elevada eficiencia y diseño compacto son capaces de operar con menos cartuchos y carcasas portacartuchos  más pequeñas que los sistemas tradicionales.

 

Su diseño de pliegues radiales le permiten maximizar la superficie útil del cartucho. La estructura de polipropileno es altamente compatible con distintos tipos de fluidos. Su núcleo central de 76,2 mm permite un caudal de 113 m3 / hora con un solo cartucho de 1524 mm de longitud.

 

Además de este sistema, nuestros cartuchos Zeta Plustm HT y HN garantizan un excelente clarificación de los vinos con una gran reducción de bacterias y levaduras contaminantes. Su grado de filtración más fino pueden retener hasta el 100% de las levaduras.

 

3MTM Liqui-FluxTM Módulos de membrana para bebidas son la alternativa a la filtración de tierras diatomeas (D.E.), reduciendo los procesos a un solo paso. No necesitan filtros adicionales, fáciles de regenerar para cambiar de un tipo a otro de vino. Ofrecen una baja absorción de polifenoles, taninos, etc, con una baja pérdida de vino y todo ello sin riesgos para salud en comparación con procesos de tierras diatomeas.

 

El agua de saneamiento en la elaboración del vino, debe de filtrarse en la misma medida que el vino.

 

El uso de agua mal filtrada para enjuagar o desinfectar los filtros da como resultado el agotamiento precoz de los filtros.

 

La serie Life ASSURETM están diseñados con una membrana de nailon capaz de resistir ciclos de saneamiento repetidos y limpieza con agua caliente.

 

Gracias a una mayor área de filtración y una membrana microporosa de nailon de 6,6 proporciona elevados caudales y mayor vida útil con un control microbiológico fiable. Mayor vida útil gracias a su resistencia a la regeneración alcalina y a la limpieza con agua caliente. El test de integridad garantiza que el filtro esté listo para su uso después de varios ciclos de filtración.

 

Para el control de la higiene, el sistema de pruebas 3MTM Clean-TraceTM APT garantiza precisión con un diseño intuitivo, fácil de usar, que le permite tomar muestras de zonas de difícil alcance.

 

Para más información vea el siguiente vídeo:

Para más información sobre los productos de 3M, no dude en contactarnos; será un placer asesorarle, como distribuidor oficial de 3M que somos, respecto a los productos que mejor se ajusten a sus necesidades.