¿QUÉ FUNCIÓN REALIZAN LOS FILTROS EN SU SISTEMA HIDRÁULICO?

Los filtros de su instalación hidráulica cumplen con una función esencial que no es otra que la de mantener los niveles de limpieza requeridos por cada uno de los componentes. Evitar la contaminación ambiental, prevenir costosas averías provocadas por el arrastre de diferentes contaminantes sólidos que se crean en el circuito hidráulico, eliminar el agua que pueda crearse, mantener el aceite condiciones óptimas de trabajo, son algunos de los beneficios de utilizar filtros hidráulicos de alta calidad. Desde los filtros de respiradero, strainers, los filtros de baja presión en succión  hasta los filtros de media y alta presión deben de someterse a un riguroso mantenimiento para asegurarse de que nuestro sistema hidráulico se encuentre realmente protegido. Una rotura en la media filtrante o un colapso en un elemento filtrante son algunas de las situaciones imprevistas que pueden acarrear serios daños en el circuito hidráulico y provocar un cuantioso e inesperado gasto.

Además de los filtros en línea, en muchos casos es recomendable utilizar filtros fuera de línea o riñón que pueden tener múltiples funciones como la de absorción o eliminación de agua, reducción de la acidez, reacondicionamiento del aceite para lograr mantener el aceite hidráulico y sus componentes en óptimas condiciones durante un periodo de tiempo mayor.

Disponemos de un amplio stock de filtros hidráulicos así como de sus elementos filtrantes de recambio de marcas de reconocido prestigio; Donaldson, Parker, TripleR, entre otros.

Cambiar los elementos filtrantes hidráulicos con la misma periodicidad que lo hace con el resto de filtros, es una manera de garantizarse un significativo ahorro en altos costos por averías.